¿Cómo elegir el nuevo aparato teniendo en cuenta todos los aspectos principales?
- Los tipos más comunes son sin duda el cepillo eléctrico y el aspirador de remolque. La escoba eléctrica es una herramienta muy ágil y manejable, que se adapta bien a hogares llenos de muebles y espacios de difícil acceso, a suelos de madera y cortinas, y es fácil de almacenar. Muchos modelos son inalámbricos, por lo que al no tener cables, resultan prácticos de llevar para quienes tienen una casa en varios pisos. Sin embargo, el contenedor de polvo es más pequeño que otros tipos de aspiradoras, por lo que se debe considerar cuidadosamente la compra de una escoba eléctrica si la casa a limpiar es muy grande. Muy a menudo, la escoba eléctrica tiene un consumo de energía muy bajo.
- El aspirador arrastrado, por su parte, consta de una manguera con un cepillo de succión conectado a un contenedor ovalado que se puede remolcar por la casa gracias a la presencia de ruedas.
Es bastante ligero pero algo más difícil de transportar que la escoba eléctrica, sobre todo en el caso de escaleras de la casa, ya que hay que arrastrar el contenedor. Por tanto, es importante elegir el modelo del aparato en función del tamaño de las ruedas: un modelo compacto suele ser más pequeño y más ágil, menos potente y, a menudo, con ruedas pequeñas para mantener las dimensiones del producto contenidas.
Si tenemos una casa con muchos obstáculos (alfombras, cables, juguetes), las ruedas grandes son ventajosas, que a pesar de la huella más grande son capaces de trepar por encima de cualquier objeto con mayor facilidad. El tipo de remolque a menudo tiene una gran capacidad de succión (lo que a menudo también significa un mayor consumo de electricidad) y en la mayoría de los casos tiene una capacidad mucho mayor que las escobas eléctricas, lo que lo hace adecuado para hogares muy grandes. P >
En general, las aspiradoras de remolque están equipadas con un kit de cepillos para limpiar diferentes objetos del interior de la casa, como alfombras, cortinas y revestimientos textiles, y con las boquillas especiales y el tubo telescópico llegan hasta los más difícil.
Tanto en las escobas eléctricas como en las aspiradoras encontramos diferentes sistemas de recogida de suciedad. Entre los más populares se encuentran:
- Con bolsa, generalmente de papel.
- Con depósito, a menudo de plástico.
- Con descarga al suelo, sistema centralizado. Tipo muy raro que transporta el polvo en recipientes grandes.
El aspirador sin bolsa suele ser del tipo ciclónico, pero también puede ser vapor o agua, esta última especialmente indicada para alérgicos, ya que pueden eliminar el 90% de los ácaros.